En octubre de 2014, la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (PROBEIS)  le propone al Señor Germán Gil administrar un Equipo Profesional de Béisbol, el cual representará a la capital de la República de Panamá en el Torneo para la temporada 2014-2015.  


El Sr. Gil acepta el reto y convoca para ello un grupo de empresarios para que lo acompañe en este interesante proyecto.


Después de intensas reuniones, se propone una Junta Directiva y decide el nombre del equipo "Águilas Metropolitanas", haciendo honor al Águila Harpía, ave de orgullo nacional.


La Junta Directiva rápidamente establece un Plan de Trabajo delegando funciones y selecciona al expelotero Carlos Levy como Gerente General de Águilas Metropolitanas, por su experiencia y trayectoria como Scout de los Yankees de Nueva York.


El miércoles 10 de diciembre de 2014, las Águilas Metropolitanas inician su entrenamiento bajo la Dirección de Raúl Domínguez y sus asistentes José Luis Santos, Carlos Herón y Sebastian Arroyo.


Además, el viernes 12 de diciembre de 2014, se realiza el lanzamiento del equipo, con el auspicio del Restaurante Peskito, en donde se presentaron nuestras expectativas y  proyecciones para la temporada de 2014-2015.


El 16 de diciembre de 2014, las Águilas Metropolitanas inician su primer juego en el Estadio Omar Torrijos Herrera, en la Cuidad de Santiago de Veraguas, con una derrota de 4 a 1 frente el aguerrido equipo de los Indios de Urracá.


De allí en adelante, las Águilas tienen encuentros en la Ciudad de Chitré frente a los Industriales de Herrera en el Estadio Rico Cedeño e inician serie de 2 partidos frente al equipo de los Caballos de Coclé en el Estadio Remón Cantera de la Ciudad de Aguadulce, teniendo un record de 0.500 en su primera gira fuera de su nido.


El 26 de diciembre de 2014, las Águilas se presentan por primera vez en su nido, el Estadio Nacional Rod Carew, pero nuevamente se estrena con una derrota frente a los Indios de Urracá 2 carreras por 1 y no es hasta el 29 de diciembre que consigue su primera victoria en su nido, derrotando a los Indios 6 carreras a 3. 


Ya estando en su última serie por jugar de 5 partidos frente a los Industriales de Herrera, este equipo decide retirarse del Torneo, otorgándole 5 partidos por la ruta del Forfeit o no Presentación a nuestro equipo y así teniendo las Águilas un record de 17 ganados y 13 perdidos, entrar automáticamente a la Serie Final del Torneo Probeis 2014-2015, por primera vez en su historia.


El 20 de enero de 2015, los Caballos de Coclé vencen a las Águilas 8 carreras a 4 y son los Campeones del Torneo de Probeis 2014-2015 barriendo la serie 3-0. 


Las Águilas Metropolitanas, en su primero año de franquicia logra el Subcampeonato, bajo la dirección de Raúl Domínguez.


La Junta Directiva, presidida por Germán Gil, Eric Pérez (Secretario General), Ramsés Vega (Tesorero) y varios inversionistas que creyeron en este equipo,  fueron pieza clave para lograr uno de los principales objetivos del equipo, llegar a disputar la final del Torneo. 


Para la temporada 2015-2016 las Águilas Metropolitanas, se hacen de los servicios del experimentado José Murillo III como director, dándole una oportunidad para estrenarse como manager del Béisbol Profesional, obteniendo en su debut, un triunfo contundente de 16 carreras a 3, sobre los aguerridos Indios de Urracá.


El Gerente General, Carlos Levy estructura el equipo capitalino para esta temporada con jugadores profesionales de béisbol rentado de Venezuela, USA, República Dominicana y Cuba.


El 10 de diciembre de 2015, las Águilas Metropolitanas se convierte en el primer equipo de Béisbol de Panamá que hace uso de la repetición instantánea para el reto de jugadas, y fue el manager José Murillo III reta en el tercer episodio una jugada dudosa en la segunda base y pierde ese reto.


Para la Temporada 2015-2016, las Águilas se hacen de los servicios del Lanzador Norteamericano Troy Scribner de los Astros de Houston, del dominicano Ramón Laureano Center Field de las fincas de los Astros de Houston, los lanzadores Venezolanos Robert Palencia y Juan Carlos Ovalles y los Cubanos Jesús Hernández Fielder y Norelis Padrón utilitario del infield.


Las Águilas Metropolitanas el 18 de diciembre de 2015, logra su victoria 20 en dos temporadas como franquicia contra los Indios de Urracá, venciédolos 3-2 y en esa noche el lanzador ganador fue el Venezolano Robert Palencia, consiguiendo su segunda victoria de la temporada.  


El 29 de diciembre de 2015, los Nacionales de Panamá nos hacen el primer Triple Play de nuestra historia. 


El 3 de enero de 2016, el seguda base Jorge Bishop conecta 2 cuadrangulares en un mismo partido vs los Caballos de Coclé en el Estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce. 


El 5 de enero Jonathan Rivera (RF) y cuarto bate de Águilas Metropolitanas, termina la racha 19  juegos consecutivos bateando de hit, ese día se fue de 5-0 1K frente a los Caballos de Coclé. Este mismo día, el Venezolano Juan Carlos Ovalles (P) logra su cuarto triunfo y el también Vale, Robert Palencia salva su partido 2.


El 7 de enero de 2016, Águilas logra su victoria # 30 en dos años de franquicia venciendo a los Indios de Urracá 7-4 y el Venezolano Robert Palencia (4-1 2S) fue el lanzador ganador.


El 16 de enero de 2016, en un juego de 11 episodios las Águilas Metropolitanas ganan 4-3 a los actuales campeones Caballos de Coclé y clasifica por segundo año consecutivo a la Gran Final con un record de 17-12, bajo el mando de José Murillo III consagrándose como el mejor director de la Serie Regular.  El Juego lo ganó el panameño Julio Arosemena y lo perdió el exgrandes ligas Dominicano Franquelis Osoria.


Al finalizar la Serie Regular 2015-2016, Probeis otorga a Águilas Metropolitana los tres premios de la Liga, obtniendo el Título de Director del Año, José Murillo III, el Jugador más Valioso Eduardo Thomas (SS) y el Novato del Año a Jonathan Araúz (2B). 


Los Nacionales de Panamá será el rival de Águilas Metropolitanas en la Serie Final.


En el primer juego de la Serie Final, 19 de enero de 2016, las Águilas salen con el triunfo, después de una magistral acción del Venezolano Robert Palencia que lanzó 9 episodios completos para salir con la victoria de 6-2 sobre los Nacionales de Panamá.


En el segundo juego 20 de enero de 2016, los Nacionales de Panamá, blanquean a las Águilas 10-0, el lanzador ganador fue Eliécer Navarro y Humberto Mejía carga con la derrota.


En el tercer juego disputado el 21 de enero de 2016, volvemos a perder 15-2. Este juego lo ganó Abdiel Velásquez y lo pierde el izquierdo Teidín Frías.


En el cuarto y último partido caemos nuevamente 7-0 y los Nacionales de Panamá gana la serie 3-1 coronándose campeón del V Torneo de Probeis 2015-2016. Este juego lo ganó Alberto Acosta y lo pierde Moisés Cedeño de las fincas de los Yankees.


Por segundo año consecutivo, Águilas Metropolitanas se quedan con el Subcampeonato de Probeis.


El 6 de enero de 2017, Águilas debuta en su tercera temporada con triunfo frente al invitado Panamá Metro 5 a 2 y la victoria la obtiene el derecho Venezolano José Parra en situación de relevo y Ramiro Peralta se acredita el juego salvado.


Ese mismo día, se entrena como nuevo director de Águilas el Dominicano José Luis Santos.


El 13 de enero de 2017, Águilas realiza su primera transmisión radial del Juego de Águilas vs Panamá Metro en exclusiva por Radio Ancón con el comentarista Pablo Bustamante.  Ese juego lo pierde Águilas por pizarra de 3-1.  Cabe señalar que es la única emisora radial contratada por un equipo en transmitir el Béisbol Profesional en Panamá en el Torneo 2017.


El 20 de enero de 2017 finaliza la racha perdedora más larga en la historia de Águilas, con 10 perdidos consecutivos, ganándole en 11 episodios a los Caballos de Coclé 4 carreras por 2 y dejándolos casi al borde de la eliminación a la Gran Final, obligándolos a ganar su último partido frente a Águilas.  Este partido lo gana Ramiro Peralta (1-1-1S) y salvamento para el Vale Yosué Castellanos (1-2-1S).


El 21 de enero finaliza la tercera temporada para el olvido, con un balance de 3 ganados y 12 perdidos, a seguir trabajando para estar en los primeros lugares de Probeis.


El 29 de julio de 2017 se estrena con debut y triunfo en las Grandes Ligas el Norteamericano Troy Scribner que jugó con las Águilas Metropolitanas en la temporada 2016, convirtiéndose en el primer Aguilucho en jugar en el Big Show. Sube con los Angelinos de Los Angeles, y entra a lanzar en la sexta entrada con el juego empatado a 3 contra los Toronto Blue Jays, lanzó 3 episodios, ponchó  a 2, no boleó y el anotaron un Home Run con uno abordo.  Luego un trabajo intratable en el 7 y 8, se van arriba los Angelinos y luego en el 9 da paso al Cerrador Norris el cual se acredita el salvamento y Troy gana el partido 6-5. 


El 3 de octubre de 2017, Águilas informa que se hace de los servicios del Lanzador Japonés Shogo Hirao (RHP) del Shiga United Baseball Club de la Liga Profesional Indenpndiente de Japón y se convierte en el primer lanzador de Japonés en lanzar en la Liga Profesional de Béisbol (PROBEIS) y posiblemente en Panamá.


Después de muchas negociaciones el 11 de octubre de 2017, se llega a un acuerdo con el segundo Japonés Hiroki Sawasaka, del Kagawa Olive Guyners de la Liga Profesional Independiente del Japón. Jugador utility de cuadro interior. Con su velocidad y poder reforzará a Águilas. 


El 30 de noviembre se inicia la temporada 2017-2018 después de 2 días la inclemencia del tiempo lo permitiera.  El Japonés Shogo Hirao (RHP) se convierte en el primer Japonés en ganar un Juego en Panamá y ganar el juego inaugural de Águilas vs Toros en el Estadio Rod Carew 3-2. Lanzó 5.1 episodios, ponchó a 3, dió 3 boletos y no permitió carreras, dejando su promedio de carreras en (0.00).


​​​Seguiremos haciendo historia......

HISTORIA


Águilas metropolitanas

equipo de béisbol profesional

PANAMÁ