HISTORIA

El 9 de diciembre de 2018,  Los Cardenales de San Luis autorizan al Grandes Ligas panameño Edmundo Sosa para jugar en PROBEIS. Sosa debutó con Águilas en 2015 y vestirá nuevamente la franela Águilas Metropolitanas y fue activado de inmediato para jugar. En su regreso Sosa conectó su primer cuadrangular de esta temporada, encontrando en los senderos a German Gil Jr.

El antesalista dominicano Pedro Ciriaco se gana el premio al mejor jugador de la primera semana de PROBEIS del 4 al 9 de diciembre de 2018, con un record de 9 Hit, 7 Carreras remolcadas, 1 Home Run y deja su promedio en 0.409 era.

 

El 11 de diciembre, los lanzadores Daury Luna y Ely Itzurriaga permitieron en labor combinada un imparable a Panamá Metro y lograron el triunfo 2-1 para las Águilas Metropolitanas.

Luna laboró siete entradas sin hit, ponchando a seis y regaló una base por bolas, para darle a su equipo su cuarto triunfo de la temporada.

Itzurriaga se apuntó el salvamento al tirar dos entradas no permitió carreras, pero un imparable a Eduardo Thomas en la novena entrada que arruinó el juego sin hits.

Los mejores al bate por las Águilas fueron: Alejandro Javier de 3-1, José Ramos de 5-1, Jean Carrillo de 3-1 y Bryan O'Connell de 4-1, Edmundo Sosa el Grandes Ligas de los Cardenales de San Luis de 3-0.

 
El 12 de diciembre de 2018, el bateador designado Jonathan Rivera se convierte en héroe al conectar un Home Run en la parte baja del noveno episodio encontrando en los senderos al Grandes Ligas Edmundo Sosa y al Exgrandes Ligas Pedro Ciriaco, para dejar tendidos en el terreno a los Bravos de Panamá Oeste por pizarra de 6-4, el lanzador ganador fue Jahir Varela (1-0) y el perdedor Gabriel Pirela (0-2). 
El 16 de diciembre se lesiona nuestro outfield Calvin Graves en una jugada en el jardín izquierdo y su fratura de su dedo de la mano izquierda, dejándolo fuera de la temporada.

El 17 de diciembre el chiricano Ariel Serrano despachó bombazo por el izquierdo con dos abordo y llevó a las Águilas Metropolitanas a un triunfo ayer de 4 a 1 sobre los Bravos de Panamá Oeste.

Serrano encontró a Jonathan Tasis y a Germán Gil Jr. en las bases cuando disparó su largo jonrón que rompió un empate a una carrera por bando. Luis Durango había anotado por los Bravos la única rayita de su equipo.

La victoria fue para Oliver Pinto, quien reemplazó al lesionado Luis Ramos en el cuarto episodio. Pinto trabajó cuatro entradas, enfrentando a 12, con dos hits y sin anotaciones. Perdió Eric Marquez.

Por las Águilas Metropolitanas destacaron Jean Carrillo de 3-1, Ariel Serrano de 2-1, Germán Gil Jr. de 3-1 y Edmundo Sosa de 3-1. Por los Bravos Luis Durango de 3-2 y Allen Córdoba de 3-1.

El 18 de diciembre, el Venezolano Ely Izturriaga lanzó la ruta completa, permitiendo solo 3 hits y de esos 2 en el noveno episodio, obteniendo la victoria de 6 carrera a 1 a Panamá Metro. 

Los mejores de las Águilas fueron Ariel Serrano de 4-3, Edmundo Sosa de 5-2 y Germán Gil Jr de 3-2. 

El 3 de enero de 2019 de finaliza el Campeonato y Águilas Metropolitanas obtiene su tercer Subcampeonato de Probeis al perder la serie final 3-1 contra los Toros de Herrera que a la postre se convertiría en Panamá es el Campeón de la Serie del Caribe después de 69 años de su último título obtenido en 1950. 
El equipo de los Toros de Herrera se refuerza con los aguiluchos Gabriel Ramos, Oriel Caicedo, Manny Corpas, Pedro Aguilar. En esa Serie del Caribe celebrada en el Nido de las Águilas el Estadio Nacional Rod Carew, Oriel Caicedo (1-0) y Manny Corpas (0-0-4) se combinan y logran una victoria y salvamento sobre Cuba, representada por los Leñadores de las Tunas.
El 13 de junio de 2019 Probeis realiza el Draft para la temporada 2019-20120 y Águilas Metropolitanas selecciona al Grandes Ligas de los Bravos de Atlanta, el panameño Johan Camargo. 

© 2018. ÁGUILAS METROPOLITANAS S.A.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now